logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Jet Li es el Mejor Luchador (Fist of Legend) Jet Li es el Mejor Luchador (Fist of Legend) 21-06-2011

Pues aqui estamos ante la mejor película de Jet Li de toda su carrera (desde mi punto de vista).
Una de las mejores producciones e inversiones que pudo haber hecho la casa Golden Harvest.
Contandonos una historia basada en sucesos anteriores a la segunda guerra mundial, cuando ya China estaba ocupada por Japón, y los japoneses se dedicaban a tratar como basura a los chinos.
Para hacer una historia tan interesante como ésta, mezcla de aventura de artes marciales con dramátismo social y político, tenemos un reparto encabezado por Jet Li, pero asi mismo también veremos que entre el reparto destacan actores chinos y japoneses reales, lo cual también es un merito.
Pero vamos a lo que vamos y es a los momentos impactantes, que son lo de los enfrentamientos de artes marciales. ¿Que decir? sólo hay que ver el comienzo o mismamente, el momento de Jet Li en la escuela japonesa.
Dos increibles sesiones de coreográfias estupendas y secuencias de genialidad en el género de artes marciales y acción.
Una de mis obras maestras de este tipo de cine, ademas de ser una película que recomiendo, merece la pena.

El Esmoquin El Esmoquin 16-06-2011

El cine de Chan ha decaido bastante desde su fama en Hollywood, esto ha hecho que la estrella de artes marciales que era en Hong Kong, famoso por sus escenas de riesgo, acabase por convertirlo en otro más del montón, que finalmente se le vé ayudado por los efectos visuales sin apenas escenas de riesgo (por no decir claramente, ninguna).
Comedia sin demasiado humor, salvo algún que otro dialogo gracioso y escenas contadas con los dedos.
Actuaciones más bien flojillas, salvo la de Jackie Chan que, siempre cumple. Y la excasa participación de Jason Isaac.
Por lo demas, una película para ver y olvidar. De las peores de su filmografía.

Fuga de Alcatraz Fuga de Alcatraz 14-06-2011

Los dialogos de esta película son su fuerte ademas de unas interpretaciones notables, donde destacan Clint Eastwood y Fred Ward.
La historia transcurre en un hecho real acontecido en la famosa prisión ¨Alcatraz¨. Quizá ese ritmo de suspense que emerge en los momentos del intento de fuga, son de lo más escalofriante, pues no te deja un segundo de descanso ese ritmo de adrenalina, de ¨hazlo ya y no esperes¨ (como pienso yo).
En fin, una aventura de Eastwood por la prisión, para ver y disfrutar. Supuestamente todo un clásico.
Para mi, una película más del montón pero, aceptable y disfrutable.

El Último Hombre El Último Hombre 10-06-2011

Película que no cambia en el estilo de Walter Hill, con un anti-heroé como protagonista, en un ambiente polvoriento y malsano, de estilo cercano al Westerm, esta vez no urbano sino más bien clásico en cuanto a la historia, abordando las mafias italo-americanas asentadas en un pequeño pueblucho donde se dedican a sus negocios de crimen, con personajes cercanos todos ellos corruptos, donde no existen los buenos sino las balas y la justicia por su propia mano, algo que ya de buenas a primeras vemos al poco de iniciarse la película.
Con un Bruce Willis, salido de trabajos como ¨La Jungla de Cristal¨ o ¨El Último Boy Scout¨, muy asentado al tipo de protagonista de acción con sus dialogos sarcásticos.
Lo que es muy acertado es, la íronia del personaje protagonista (Willis) en su autobiografía. Pero lo que falla es, ese trepidante inicio, en el que deseas y crees ver mucha acción, pero finalmente acaba siendo el típico cine de gangsters con la ¨mano santa¨ de Hill en la historia que, aunque no cambia demasiado tampoco la hace del todo típica.
Un pelín de acción más, del propio estilo de su director y está película hubiese destacado más.

Uno de los Nuestros Uno de los Nuestros 10-06-2011

Un intento más de Martin Scorsese por convertirse en el nuevo Francis Ford Coppola, abordando el cine negro, con incursiones en temática de mafias italo-americanas.
Lo que no es algo desagradable, ni mucho menos, sino al contrario. Es posible que el cine de Scorsese (desde mi punto de vista) jamás llegaría a ser tan absoluto y profundo como el de Coppola, pero nos deja con películas cuanto menos curiosas y estamos aqui, ante su más destacable film.
Con un guión de cierto guiño en humor negro, en una historia de gangsters en los años 50-60, la vida de un chico que hace referencía a la frase: ¨ dime con quien andas y te diré quien eres ¨ . Finalmente acaba convirtiendose en lo que siempre deseo ser.
Involucrandose en una sociedad llena de violencia y venganza, de honor y respeto, bajo el aura del crimen.
Todo buen cine de gangsters siempre debe estar acompañado de grandes actuaciones o al menos grandes artístas (siempre hay quien confirma la regla, pero estamos ante una que no lo hace) y por ello mismo, Robert De Niro, absoluto y genial protagonismo, es el más destacado junto con Joe Pesci, quien me encanta en esta película y aunque posteriormente ambos coinciden en ¨Casino¨ bajo la tutela nuevamente de Scorsese, aqui forman el dúo (que anteriormente habia aparecido también con Scorsese en ¨Toro Salvaje¨) más elegante.
Decir que Ray Liotta, para mi exagera bastante como siempre, pero aqui aún más en su sútil actuación, dejando demasiado que desear. Su papel pudo haber sido para otro artísta más destacado que él (por aquel entonces) pero, gracias a su poco brillante actuación (desde mi punto de vista, repito) , se ganó el pan y la fama (que bien poco le duró).

El Puño del Dragón El Puño del Dragón 05-06-2011

Lo Wei, el que descubrió al mundo a Jackie Chan, con futura y reveladora estrella del cine de artes marciales, en una de sus últimas colaboraciones que les juntarón.
Ademas de ser, Lo Wei, quien hizo una imagen más dura y cruel de Chan, muy lejana a la de las películas humoristicas de artes marciales que rodó con Woo-ping Yuen.
Aqui vemos a un Jackie Chan, más técnico en artes marciales en vez recordar a bailes de danza como en las anteriores, las coreográfias estan más desarrolladas.
Las tramas de venganzas, como ocurre aqui, no es la fuente de originalidad, porque casí todas ellas suelen tener el mismo sentido en la historia.
Pero a pesar de ello, sigue siendo una de las mejores de su filmografía, digna de ver. Por lo menos veremos una de las últimas participaciones entre Chan y Nora Miao.

Rapid Fire Rapid Fire 02-06-2011

Posiblemente la más destacada y éxitosa película de acción de Brandon Lee y no es para menos.
Una historia clásica que trama honor, justicia y venganza. Donde siempre el bueno del personaje es la victima de un grupo de criminales, en este caso Nick Mancuso y su eterno papel de antiheroé.
Dwight H. Little, supo aprovechar a las estrellas de acción entre finales de los 80 y mediados de los 90, y aqui nos dejo una gran aportación para el cine de estas características.
Una película que merece la pena ver, aunque no destaqué por coreográfias de artes marciales como debería ser, siendo Brandon su estrella principal. Pero cuenta con buenas dosís de acción.

El Semental Italiano El Semental Italiano 02-06-2011

Soy un gran admirador de Stallone desde que era pequeño y pese a lo que me pese, tengo que disfrutar de todas y cada una, por buenas o malas que sean, es mi necesidad de ver todas sus películas la que me impulso a ver su primer largometraje, concretamente este.
Dentro de lo que cabe, si tiene algo de historia, no recuerdo muy bien por que ya hace tiempo que la ví, pero bueno … tampoco es porno, porno… salen algunas escenas de sexo y la mayoria de los casos bastante cutremente, con una música típica de las discos de los 70.
Y bailes horroroso, sobre todo el de Stallone en la habitación con las dos chicas en la cama mirandolo.
Pero bueno, el que crea que es porno al estilo Peter North, que no se haga ilusiones que no va a encontrarse a Stallone follando en 40.000 posturas, ni cosas asi.
Creo recordar que ni siquiera se ve como le hacen la felación en la ducha, pero si se ve algo de su miembro mientras se folla a su ”novia”. Pero en fin, para amantes de Stallone, una película de culto, nada que disfrutar pues… ni el mismo Stallone debe estar orgulloso de ella.

Yo, Yo Mismo e Irene Yo, Yo Mismo e Irene 02-06-2011

Una de las últimas genialidades del siempre divertido Jim Carrey, actuando esta vez en un personaje con doble personalidad.
Por un lado su forma positiva y sensible, pero cuando se le cruzan los cables se convierte en un macarra agresivo, pero genial en sus apariciones.
Película con la que más de una vez podrás reirte sin chistes faciles, sino por momentos que merece la pena ver.
Y todo ello lo digo, porque no soy demasiado fanático del cine de humor. Pero esta película la he visto ya varias veces, siempre acabé riendome y pasando un rato entretenido.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare Romeo y Julieta, de William Shakespeare 02-06-2011

La clásica historia de Shakespheare llevada de forma urbana y actúal. Toda una historia de amor realmente espectacular y poética.
Con enfrentamientos entre las dos familas, al puro estilo ¨¨mafioso¨¨ de una Italia romanticista en la actualidad.
Bella en casí la gran mayoría de aspectos. Es de esas películas de amor trágico que duele terminar de ver, pero más doloroso es el final entre ambos.
Genial actuación de la jovencísima Claire Danes.

Titanic Titanic 02-06-2011

Otra decepcionante llamada al éxito inmediato. Imposible creer que James Cameron estuviese involucrado en semejante film, tan alejado de lo que hasta ese día nos había dado su cine.
Tras está película, la filmográfia de Cameron, para mi gusto, ha decaido notablemente. Buscando sólo éxito en taquilla y estatuillas como las que le entregaron por 3 horas de romance demasiado soso, con un espectacular final.
Todo ello bajo una banda sonora que ha sido también exitosa para Celine Dion.
Desde mi punto de vista, toda aquella super producción hecha para alcanzar el éxito no llega a ser de mi agrado.
Comprendo que se busque el éxito siendo una super producción, ya que hay que recuperar lo perdido. Pero, es algo que no lleva la personalidad de quien la dirige, en este caso Cameron.
De ahí sino, que su reparto contase con Leonardo DiCaprio, que por aquel entonces era el sex symbol de la juventud.
Si algo debo destacar de la película, a parte de buscar la lágrima fácil en el espectador, es su catastrófico final, muy trágico.
Cortando el romance del dúo protagonista, de forma fría y dura. Sin duda, ese momento es el mejor.

La Trampa La Trampa 02-06-2011

Decepcionante película que quiere recordar a un Sean Connery activo como en ¨La Roca¨ con la elegancia de su clásico pasado de ¨James Bond¨, pero finalmente se convierte en una película de historia interesante pero demasiado pesada.
Contando con un reparto bastante llamativo, donde destacar a Catherine Zeta-Jones, haciendo gala de su físico, tras alcanzar el éxito anteriormente con ¨La Mascara Del Zorro¨.
Una pena que un gran actor como Connery, haya acabo haciendo papeles de tan bajo nivel como el de esta película.

Silverado Silverado 01-06-2011

Excelente westerm, uno de mis favoritos desde siempre. Con una gran actuación del cuarteto protagonista: Glenn, Glover, Costner & Kline.
Ademas de contar con un reparto secundario notable, donde destacar a una bellísima Rosanna Arquette y a un gracioso pero frío sheriff, interpretado por el cómico John Cleese.
La aventura de su historia cuenta con los típicos alicientes de un westerm, donde vemos a los distintos personajes unidos por venganza (unos) y perseguidos por la ley (otros).
Todos coinciden en un lugar llamado Silverado, donde se desenvuelve buena parte de la acción.
Para destacar los duelos míticos de este tipo de cine, en este caso el final entre Brian Dennehy y Kevin Kline, espectacular.

Tras el Corazón Verde Tras el Corazón Verde 01-06-2011

Tras el exito de un aventurero personaje como lo fué Indiana Jones en 1981, muchos han probado la misma suerte en distintos territorios, con un aventurero personaje protagonista con distintos tipos de personalidades y diferentes objetivos, pero que basicamente son quienes te guían por esas aventuras plagadas de trampas, villanos persiguiendoles, tesoros escondidos, etc.
¨¨Tras El Corazón Verde¨¨ no fué simplemente una copia más, pues a diferencia del resto, el aventurero protagonista es simplemente el acompañante en la aventura de la novelista protagonista.
Por otro lado, igualmente sigue siendo una historia llena de humor, con momentos como el de la hoguera con marihuana o el momento de pedirle el coche al campanero del pueblo.
Con esas graciosas escenas, y la persecución por la jungla de los corruptos personajes que siguen al coronel que les da caza, son escenas y momentos que destacar, que hacen disfrutar de una película de aventuras como debe ser, con calidad en todo.

El Peque se Va de Marcha El Peque se Va de Marcha 29-05-2011

Grandísima película de la factoría Hughes. Aquellas inolvidables películas de humor para toda la familia, de la que ésta también se ha ganado un huequecito.
Recuerdo con nostalgia mi infancia, viendo la de multitud de veces que la emitían por TV, disfrutandio y riendo en cada escena que unía al bebé protagonista con los tres graciosos secuestradores.
Escenas inolvidables: el momento del parque con Joe Mantegna y el final en la construcción, donde cada uno de los tres secuestradores recibió lo suyo.
Memorable película.

Los Mercenarios Los Mercenarios 28-05-2011

Esto era lo que el cine de acción necesitaba hoy en día. Y dejarse de tanto ¨action hero¨ sacado de la nada para que finalmente desaparezca y dure menos que el exito de Michael Dudikoff.
Stallone siempre ha sabido atraer al público, no sé como pero, siempre consigue sus propositos y con gran éxito ademas.
Su idea de reunir a un experimentado e increíble elenco de artistas del cine de acción clásico y actúal, ha sido su mejor inversión después de ganarse peso en taquilla con la resurrección de ¨Rambo¨ y ¨Rocky¨.
Ojala que estos perdidos artistas de acción, como Dolph Lundgren, recuperen gracias a su actuación aqui y su regresar a la taquilla donde siemper tuvo que estar.
Una historia común pero no importante, lo destacable es las continuas escenas de acción que merece la pena ver.
Genialidad del maestro Stallone.

Platoon Platoon 28-05-2011

Dura visión de la guerra desde la perspectiva de unos ojos jovenes, de alguien que tenia una vida apacible y decidió alistarse por propia voluntad para conocer el infierno, hacerse un hombre y hacer algo que recordaría eternamente.
Un inicio tenebroso, recorriendo la jungla Vietnamita, donde un inexperimentado Charlie Sheen sigue a su pelotón, y él es la carnaza como objeto de burla de sus compañeros.
A lo largo del film vemos como esa guerra cambia y marca la vida de las personas, con un enloquecido Tom Berenguer, cruel y sádico en sus actos.
Pero también vemos la fomentación de la amistad entre un grupo, más ¨¨hippie¨¨ formado por un genial Willen Defoe, que se acaba convirtiendo en el padre de ellos. Sus compañeros Keith David, Forest Whitaker o Johnny Deep.
El protagonismo recae en la juventud, concretamente Charlie Sheen, quien nos describe casí poeticamente el horror de la guerra.
Pero también debe destacarse a un increíble Willen Defoe, que dejó un momento para la posterioridad, una inolvidable secuencia, con una bellísima banda sonora de fondo.
Tan bella es, que sólo escucharla sabes de que película se trata. Triste mélodia de Georges Deleure.
Visualmente impactante, como casí todas las películas que se han basado en la guerra de Vietnam. Sin lugar a dudas, para mi, estaría a la altura de otro gran clásico como ¨¨Apocalipsis Now¨¨.
Una de las mayores obras maestra del cine bélico y de la filmografía de Oliver Stone. Y posiblemente de todos y cada uno de sus protagonistas.

Salvar al Soldado Ryan Salvar al Soldado Ryan 27-05-2011

Inicio y conclusión muy sentimental, para tocarnos la fibra ya nada más empezar y hacernos sentir esa sensación de desolación al finalizar.
Con un Tom Hanks interpretando un papel que sólo buscaba un objetivo, el de ser nóminado al oscar y ganar dicho galardón, por eso mismo excede en interpretación y le falta su propia personalidad, consumida por el ego y ambición.
Algo que corrompe esta película, pues la misma ambición es la que Spielberg trató de buscar anteriormente con ¨Amistad¨ y al final le salió el tiro por la culata.
Ya de principio nos impacta con un espectacular desembarco en Normandía, en la que los soldados estadounidenses tratan de tomar el control de la playa. Arena, sangre y cadaveres, mientras las balas silvan, todo ello con unos efectos de sonido igualmente impactantes.
Todo marcha bien desde mi punto de vista, de ahí hasta el momento en que la playa es conquistada y el grupo del Cápitan Miller se adentra en la ciudad Francesa. Pero el momento en que le dan la orden de recuperar al soldado desaparecido, del cual sus hermanos han muerto y sólo él es el único que vive, pero nadie dá con su paradero, la historia cambia totalmente entorno a lo que al principio tanto impactó.
Finalmente se convierte en una historia larga, demasiado emotiva y sentimental, sin ningún tipo de personalidad en sus actuaciones, todo ello demasiado exagerado y como no, buscando nuevamente galardones para saciar sus ansias de premios y reconocimientos, en una película totalmente hecha para eso. Una versión ¨¨Titanic¨¨ de cine bélico basicamente... todo muy espectacular, todo muy sentimental, todo muy triste... que salten las lágrimas en espectadores que facilmente se dejan emocionar por fotográmas desoladores... ¿Quierén ver lo mismo y con personalidad? veanse ¨¨La Delgada Línea Roja¨¨.

El Día más Largo El Día más Largo 27-05-2011

Nunca he apreciado demasiado bien las películas bélicas basadas en la 2ª Guerra Mundial, más concretamente en las que aliados se enfrentan a invasores nazis.
Pero con ésta película, mi opinión a pesar de seguir en la misma, es quizá la única que destaqué por encima del resto, de las muchas que se han hecho.
No sólo por su espectacular reparto, que muy a pesar de reunir tanta estrella de cine de aquel entonces, ninguno ejerció gran protagonismo. Sobre todo John Wayne, siendo el más destacado, su papel deja bastante que desear al igual que Henry Fonda.
Pero ahí tenemos a Robert Mitchum, espectacular. Su papel, su actuación... el momento de la conquista de la playa de Normandía es... inolvidable.
La película muy centrada en asuntos políticos, demasiado dialogo y la acción efectuada en los enfrentamientos bélicos (aparte del momento en que toman la playa) son escasos y simplemente aceptables.
Siempre tendré algún tipo de objeción negativa a esté tipo de cine basado en esta guerra. De todos modos sé que hay grandes películas basadas en la misma historia, aceptables para mi gusto y esta es otra de ellas. Aunque como dije antes, muy por encima del resto.

Bailando con Lobos Bailando con Lobos 27-05-2011

Película que sólo tuve ocasión de verla una vez en mi vida. Quizá el excesivo metraje haya impedido que pueda volver a disfrutar de ella, pues tengo un grato recuerdo.
El inicio de la misma me encató el día en que la ví y fué por ello que la continué hasta el final.
Pero si algo debo destacar a parte del genial Kevin Costner, en la que posiblemente sea una de sus actuaciones más memorables, es la sentimental e inolvidable banda sonora de John Barry.
Una de esas melodías que escuchas y jamás olvidas.

El mexicano El mexicano 27-05-2011

Nuevamente vemos a su personaje marcado por la tragedía y los recuerdos. Otra vez su querida amada muere a manos de un nuevo villano al que dan por muerto, pero regresa para llevar a cabo su venganza.
Una historia rebuscada a mi parecer, con mucho ritmo videoclipero, lleno de villanos y antiheroés, donde nadie es amigo de nadie.
Muy polvorienta y sangrienta, pero también con bastantes ¨fantasmadas¨ en los momentos de acción, los cuales no dejan de ser una genialidad del estilo de Robert Rodríguez.
Lo mejor de está película es su grandísimo reparto, donde a pesar de que Banderas el auténtico protagonista, Johnny Deep toma bastante relevó y su actuación es mas recordable/memorable.
El duelo final entre Deep, sin ojos tras haber sido torturado, es simplemente... sublime.
Por lo demas, muy entretenida, y para mi gusto a la altura de ¨Desperado¨ aunque claramente, ésta es algo mejor.

Desperado Desperado 27-05-2011

El talento de Robert Rodríguez dió muestra de ello en esta película, uno de los mejores films de acción surgido en la época de los 90.
Un homenaje polvoriento y sangriento a su colega Tarantino, quien también hace su grandísima aportación aqui con un monólogo inolvidable.
Pero para inolvidable es esa famosa canción inicial tocada por Antonio Banderas y su asalto al bar de Cheech Marin, que te deja asombrado ante tal momento de acción.
Unicamente me disgustó que con tanto ritmo frenético desde el comienzo, acabase decayendo al final, en una conclusión menos brutal y sangrienta.
A pesar de ello, sigue siendo una de las mejores películas de acción que he visto, con una grandíosa actuación de Banderas.

La Serpiente a la Sombra del Águila La Serpiente a la Sombra del Águila 24-05-2011

Película que marca un estilo similar al de ¨El Mono Borracho En El Ojo del Tigre¨ y ¨El Estilo de la Serpien y la Grulla de Shaolin¨, incluso contando con casí el mismo reparto que participaría en ¨El Mono Borracho...¨.
La historia es nueva y practicamente la misma que siempre, sin cambiar casí respectivamente en nada, pero no lo veo ningún tipo de problema, lo bueno es que cambia en cuanto a coreografías, quizá una sea más divertida que la otra.
Ésta por ejemplo carece de humor, a penas hay ciertos toques de comedia, y es basicamente acción continua, con muchos enfrentamientos de artes marciales, a cada cual más asombroso en técnica, lo que la hace una película divertida como de costumbre.

Ronnie & Julie Ronnie & Julie 23-05-2011

Versión juvenil y actúal de la historia de romance de Shakespeare. Decente a pesar de ser un telefilm de baja calidad.
Pero dentro de lo que cabe, es una agradable película romántica que aunque parezca que no, si te propones verla (y no hay otra cosa mejor) acaba por engancharte.

En Tierra de Nadie En Tierra de Nadie 18-05-2011

Curiosa película que se desenvuelve en el conflicto que hubo en Yugoslavia, más concretamente la masacre en Bosnia, a cabo de la guerra entre Serbios y Bosnios.
Allí en medio de una tierra hóstil, dos soldados de diferentes bandos estan atrapados y entre ellos deben colaborar por sobrevivir aun a pesar de sus ideales y política, pero nada quita el mutúo odio entre ambos.
En toda esta historia veremos algún que otro guiño de humor, sobre todo al principio de la película, luego todo tornará hacia la crueldad inhumana de la guerra.
Para los que les fascina el cine bélico, y sobre todo el que se ambienta en la guerra de Yugoslavia, es ideal.
Pues una película basada en esta guerra es díficil encontrar, y también de tan buena calidad. Merece la pena. Grandísimas actuaciones las de sus protagonistas.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar